La concejalía de Juventud ha ordenado la adquisición de equipamiento para el Centro de Creación Joven de Cáceres; así como el arreglo de las diferentes salas que lo componen. Tras conocer las necesidades que han trasladado los usuarios de este espacio a la concejala Soledad Carrasco, se ha solicitado presupuestos a diferentes empresas para la adquisición del material que necesitan de manera urgente.

De esta manera, se va a adquirir el siguiente equipamiento:

–        2 MICRÓFONOS

–        1 PARCHE DE BOMBO (BATERÍA)

–        3 JUEGOS DE BAQUETAS

–        1 PLATO MEINL CYMBALS (BATERÍA)

–        1 PIE TIGER (BATERÍA)

–        2 PANELES MDM 40 DE 1 METRO (INSONORIZACIÓN)

–        2 ALTAVOCES AUTOAMPLIFICADOS

–        2 CABLES SPEAKON

–        2 CABLES XLR

Por otro lado, también se ha ordenado realizar las siguientes reparaciones de material que los usuarios han solicitado:

–        1 BAFLE PEQUEÑO (ALTAVOZ PORTABLE)

–        1 AMPLIFICADOR DE GUITARRA

–        2 MONITORES (ALTAVOCES)

–        1 MESA AMPLIFICADA

Este material no se renueva desde 2021.

Según ha señalado la concejala de Juventud, Soledad Carrasco, esta es la primera medida que se ha tomado de manera urgente en el Centro de Creación Joven de Cáceres, pues hay otras reivindicaciones que se irán cumpliendo a lo largo de los próximos meses. El objetivo, ha señalado, es ofrecerles a los usuarios del Espacio unas salas que estén bien equipadas para que puedan desarrollar su pasión en las mejores condiciones posibles.

En este caso, se ha contado con la participación de los grupos que utilizan habitualmente este espacio, contribuyendo y colaborando en la detección de necesidades y aportando su opinión en cuanto a materiales de los que carecen las salas, que pueden imposibilitar que puedan realizar sus ensayos al completo.

Mantenimiento y accesibilidad en las instalaciones

Por otro lado, la concejalía de Juventud y Festejos va a ejecutar mejoras en los edificios ‘Almazara’ y ‘Chimenea’ del Espacio para la Creación Joven.

El estado del muro medianero con los huertos de ocio presenta deficiencias. El enfoscado en algunas zonas, que sirve de soporte para grafitis, está tan deteriorado que algunas de las partes se han desprendido. No presenta peligro de derrumbe, pero los técnicos recomiendan su reparación para evitar su degradación.

Además, el edificio ‘Almazara’ se va a solucionar el problema de accesibilidad a la segunda planta. Aunque ya hay proyectada una rampa de accesibilidad, aún no se ha llevado a cabo, por lo que resulta necesaria realizarla. Ya hay prevista una reunión en las próximas fechas para resolver esta circunstancia.

Por último, en el edificio ‘Chimenea’ se han detectado goteras con abundante entrada de agua cuando llueve de manera intensa. Se ha dado traslado al Servicio de Inspección Municipal para dar solución a este problema.