Con motivo de la festividad de la patrona de la música, Santa Cecilia, la Banda Municipal de Cáceres celebra este sábado, 18 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, en la sala Clavellinas, un concierto en homenaje a Juan Carlos Durán García, vinculado a la banda durante más de 50 años y que ha formado parte de su directiva.

Será un concierto donde se interpretarán obras significativas para este músico y muy conocidas por el público en general como ‘Grease’, ‘Ansiedad’, ‘La La Land’, ‘Brisas de Extremadura’, ‘Solamente una vez’. Este concierto también contará con un pasodoble dedicado a un percusionista de la banda como es ‘Paco, el del bombo’.

“Se trata de un concierto muy especial para la Banda de Música Municipal porque celebra su patrona. Los cacereños y cacereñas tienen una nueva oportunidad para disfrutar de una banda con mucha historia, pero sin duda de un momento para oír música en directo y de calidad”, ha comentado el concejal de Cultura, Jorge Suárez.

El concierto homenaje a Juan Carlos Durán estará dirigido por Francisco Javier Cortés Sánchez y presentado por el Cronista Oficial y responsable del Archivo Municipal, Fernando Jiménez Berrocal.

“Animamos a toda la gente a que disfrute de la buena música, de un momento especial y  de festividad, sobre todo de un arte, que en este caso es la música, en Cáceres y tan arraigado”, ha apostillado Suárez.