El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Concejalía de Educación, ha realizado actuaciones de limpieza, conservación, mantenimiento y limpieza en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria de la ciudad, con motivo del próximo inicio del nuevo curso escolar 2012/2013.

Con esta campaña se ha llevado a cabo la puesta a punto de los sistemas de calefacción, electricidad y fontanería, entre otras cuestiones, de cara a garantizar las mejores condiciones para el arranque del curso, el próximo viernes, día 14 de septiembre.

En concreto, este año se han acometido tareas de adecuación de los patios, así como recogida de residuos, desbroce, barrido, mantenimiento y limpieza de las zonas ajardinadas en todos los centros. También se ha realizado la limpieza general de interiores de cada uno de los colegios para adecentar espacios y aulas.

Asimismo, se han emprendido actuaciones puntuales por necesidades concretas en algunos centros, como la reparación y rehabilitación mediante picado y nuevo revestimiento de muros exteriores pertenecientes a vallados perimetrales.

Igualmente se han llevado a cabo reparaciones sobre el firme de algunos patios escolares y limpieza de tragantes e imbornales, así como labores de limpieza en cubiertas, con el objetivo de evitar, en la medida de lo posible, incidencias y atascos en próximas épocas lluviosas.

Según el concejal de Educación del consistorio, Pedro Muriel, estos trabajos previos son muy importantes para afrontar el desarrollo del curso escolar, ofreciendo a alumnos y profesores las mejores calidades, por lo que ha mostrado su satisfacción por las actuaciones que se han llevado a cabo.

Servicio de consejería cubierto
Una de las principales novedades de este inicio del curso escolar es que, por primera vez, desde antes del primer día lectivo los colegios cuentan con el servicio de conserjería cubierto en todos los centros, gracias a la ampliación del contrato de mantenimiento de los centros que llevó a cabo el consistorio en el pasado mes de noviembre.

De esta manera, la UTE formada por las empresas Ferrovial Servicios – Prosegur, se ha hecho cargo de la contratación de los conserjes de los diferentes centros de educación, dando asistencia a las demandas de las direcciones de los colegios y cubriendo las necesidades inmediatas de mantenimiento.

Así, la empresa concesionaria cuenta con personal de limpieza, mantenimiento de instalaciones, vigilantes de seguridad y conserjes, que realizan los diferentes trabajos en los centros de educación y dependencias municipales, garantizando el servicio en su totalidad.

Sobre este asunto, Muriel ha incidido en la importancia de previsión y anticipación en el trabajo para dar respuesta a las necesidades de los centros de la ciudad, como es la contratación de los conserjes, acabando con una problemática que venía arrastrándose durante años.