La Alcaldesa de Cáceres ha dirigido una carta a vecinos y propietarios de bares y restaurantes de algunas calles del centro informándole de una nueva medida que se adopta de manera experimental para evitar que los contendores de basura no estén en la vía pública más tiempo del necesario.

El objeto de esta experiencia piloto es conseguir a largo plazo limitar la exposición de los contenedores de basura en el casco histórico de cara a tener una ciudad más limpia y cuidada, ya que es un lugar por donde pasa mucho turismo y sobre todo, ahora que Cáceres se prepara para ser Capital Europea de la Cultura.

En la carta se da cuenta de que el ensayo, que ya se realizó anteriormente en Gran Vía y Plaza de San Juan, consistirá en la colocación y retirada diaria de los contenedores en las vías públicas para que no permanezcan en la calle más que en horas nocturnas.

La medida se inició el pasado viernes, día 25, en las calles General Ezponda, La Cruz, Ríos Verdes, y Plaza Mayor.

Para los residuos orgánicos de bares y restaurantes el Ayuntamiento suministra a sus propietarios contenedores de 240 litros que deberán ser identificados con el nombre del establecimiento. Estos los podrán sacar a la vía pública a partir de las 24h o antes de las 9,30h. y siempre deberán ser retirados antes de las 10h.

Para los vecinos residentes en el área de influencia de las calles mencionadas, se colocarán unos contenedores pequeños en la intersección de la calle General Ezponda con Ríos Verdes, que se instalarán a las 21h. y se retirarán a las 10h del día siguiente.

Para el cartón procedente del comercio se retirará puerta a puerta a por CONYSER sobre las 10,30h.