Ayuntamiento ha realizado hoy el proceso de selección de 68 trabajadores al amparo de la subvención del Fondo Regional de Cooperación Municipal de la Junta de Extremadura.

Según informa el Concejal de Régimen Interior y Personal, Cipriano Madejón, los contratos se formalizarán para un período de seis meses a partir del 2 de agosto.

Las plazas se destinarán a técnicos medios de informática (1), auxiliares administrativos (7), conductores de grúa (2), auxiliares de información turística (10), ordenanzas (39) y limpiadores (8), además de un puesto de operario de mantenimiento en Valdesalor.

La selección se ha hecho entre un listado de tres personas para cada puesto, que ha remitido el Servicio Extremeño de Empleo Público según los criterios dados por el Ayuntamiento: la exigencia que marca la Junta de que estén inscritos en el Sexpe como demandantes de empleo y que tengan los perfiles profesionales adaptados a los puestos requeridos.

Esta mañana se ha citado a los demandantes entre las 11 y las 13h. y se ha procedido a la selección de personal, en el Ayuntamiento, por parte de funcionarios de la Sección de Personal y representantes de los sindicatos en calidad de observadores.

El Concejal de Personal ha valorado positivamente este proceso que ha transcurrido con total normalidad por la importancia de poder adoptar medidas para el fomento del empleo y porque algunos servicios municipales se podrán ver reforzados ante el periodo vacacional del verano.