• Durante los meses de verano se llevará a cabo el plan de actuación en los centros públicos de infantil y primaria
  • Desbroce, reparaciones en pistas deportivas o mejoras en los parques infantiles también se realizarán con este plan de choque

El concejal de Educación, Pedro Muriel, ha informado en la comisión del área de las actuaciones previstas por parte del consistorio a lo largo del verano dentro del plan estival de adecuación de centros públicos educativos.

Este tipo de actuaciones siempre se realizan en verano y en Navidad aprovechando las vacaciones escolares para reparar los desperfectos o necesidades de los centros educativos.

De esta forma, a lo largo de este verano se están llevando a cabo actuaciones de limpieza, mantenimiento y conservación de los Centros de Educación Infantil y Primaria a través de la empresa CLECE, que es la adjudicataria del contrato de mantenimiento.

Dentro de las acciones de puesta a punto, durante los meses de verano se va a pintar interiormente dos centros por completo: Cervantes y Gabriel y Galán, a la vez que se pintará parte del Prácticas.

En concreto, está previsto que en el CEIP Cervantes se pinte todo el centro, excepto el gimnasio, con un total aproximado de 4.355 m2. En cuanto al CEIP Gabriel y Galán, la previsión es de pintar todo el centro interiormente, a excepción de algunas salas en los que no ha sido requerido, y la fachada principal exterior. En total se actuará en una superficie de 6.000 m2.

Por último, en el CEIP Prácticas se adecentará el pasillo y los despachos de dirección, con una superficie de 734 m2. El coste total de la inversión en pintura asciende a 72.000 €.

Otras actuaciones

Al margen de los trabajos de pintura, está prevista otra serie de mejoras y arreglos a través del personal de mantenimiento y limpieza. Así, se realizarán labores de limpieza y desbroce de jardines y zonas exteriores en la gran mayoría de los colegios. También está prevista una limpieza general en todos los centros, que será previa al inicio de la actividad docente

En cuanto acciones puntuales, en el Alba Plata se procederá a la poda de palmeras o el relleno de areneros. En el Vivero se pintarán las persianas del comedor. En el Dulce Chacón se revisará y mejorará el cerramiento de la pista, en el Ribera del Marco se montará un parque infantil en la zona de educación infantil, etc. También está previsto que se hagan revisiones y pequeñas reparaciones en el mallado de las pistas deportivas de varios colegios.

Además, está previsto que a partir del 22 de agosto, fecha de incorporación de la plantilla de servicio de conserjería y mantenimiento, comenzará la puesta a punto general en todos y cada uno de los dieciséis centros educativos  que recoge este contrato en materia de mantenimiento.

Con este fin se realizarán aquellos trabajos que sean necesarios para el buen funcionamiento de los centros: fontanería, electricidad, limpieza de patios, poda y limpieza de jardines, , limpieza de cubiertas e imbornales, revisión de pistas deportivas y sus elementos (anclajes de porterías y canastas de baloncesto), revisión y reparación en caso de ser necesario de mallas en pistas y patios, traslado de mobiliario en aulas así como retirada de este si fuera necesario.-

El objetivo último, según ha destacado el concejal de Educación, Pedro Muriel, es tener un inicio de curso con las instalaciones y los colegios en “perfecto estado”, dentro de las competencia que tiene atribuidas el ayuntamiento.