La Concejalía de Infraestructuras acaba de ultimar la instalación de 63 nuevos contenedores de carga lateral de 2.400 litros para la recogida de residuos urbanos que vienen a sustituir a los antiguos contenedores de carga trasera.

Esta actuación se enmarca dentro del programa de modernización impulsado por la concejalía que dirige Miguel López, y viene a dotar con nuevos al barrio de Aguas Vivas, a la urbanización de la Zambomba, a la barriada de San Francisco, al barrio de San Blas, y a las calles Camino Llano, Colón, Diego María Crehuet, Profesor Hernández Pacheco, Gómez Becerra y Estación de ferrocarril.

Los nuevos contenedores de carga lateral mejoran de forma notable el servicio de recogida de residuos urbanos en estos barrios cacereños, ya que se reducen el número de los contenedores de recogida, que pasan de 262 a 63.

Además ofrecen una mayor capacidad los nuevos recipientes (2.400 litros) sobre los antiguos de 800 litros y mejora el sistema hermético de los nuevos receptores de basura que evitarán la salida al exterior de malos olores y facilitarán el depósito de las bolsas de basura mediante el accionamiento con el pie de un sistema de pedal.