El Ayuntamiento de Cáceres y Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres han firmado hoy dos convenios de colaboración para el mantenimiento del Centro Vida y el Centro de Emergencia Social para Personas sin Hogar, para lo cual el Ayuntamiento destina 125.000 euros, de ellos 50.000 euros para el Centro Vida y 75.000 para el de Emergencia Social.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya y el director de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, Damián Niso, han firmado dichos convenios, y ha destacado la importancia de la colaboración entre las administraciones y las organizaciones en las políticas sociales.

Salaya ha señalado que “para el mantenimiento del Centro Vida se destina la misma cantidad que en los últimos años, pero la novedad es que para el Centro de Emergencia Social se ha ampliado a 75.000 euros, ya que hasta ahora se destinaban unos 21.000 euros anuales para el mantenimiento durante la ola de frío, pero este recurso va a permanecer abierto durante todo el año, lo que es un paso importante y de ahí este incremento significativo”.

Y además, ha añadido, “se da un cambio de enfoque más amplio ya que al protocolo de la ola de frío se va a unir durante los próximos meses un protocolo para las olas de calor, para todo tipo de elementos climáticos adversos, y pensando que la exigencia cada vez es mayor por el cambio climático y tenemos que ser capaces de prestar un servicio mejor”.

Ha destacado el buen trabajo que llevan a cabo los Servicios Sociales, “y no hay nadie en Cáceres que no tenga la oportunidad de acudir a uno de estos recursos, se atiende a todas las personas que están en la calle y no hay nadie que no lo esté”.

Ha dado las gracias a Cáritas “por el extraordinario trabajo que realizan en la ciudad, por el extraordinario trabajo de coordinación con todas las administraciones”.

“Organizaciones como Cáritas”, ha incidido, “que son capaces no sólo de trabajar desde fuera de las instituciones sino de trabajar también por encima del conflicto políticos, son fundamentales para dar continuidad a las políticas sociales, a la asistencia a quienes lo necesitan y conseguir también que donde no llegamos las instituciones se pueda llegar todos los días”

Niso ha agradecido las palabras del alcalde, señalando que “es verdad que todo es posible porque aquí se une la voluntad y la responsabilidad que tiene la administración con las personas sin hogar, con nuestra institución llevamos varios años trabajando, y la sensibilidad de la concejala María José Pulido en temas sociales es un factor que nos ayuda al trabajo”.