Cáceres acogerá este sábado 8 y el domingo 9 de octubre el inicio de la Liga 3×3 Indoor, la primera competición de baloncesto 3×3 de invierno a nivel nacional que se crea en España, compuesta por 8 sedes y que se jugará entre los meses de octubre de 2022 y mayo de 2023, comenzando en Cáceres en las instalaciones de B-MOOD Basket (calle Nicolás Copérnico 24-26 – Parque Empresarial Mejostilla).

El concejal de Deporte, Andrés Licerán, ha señalado que “el baloncesto 3×3 es una modalidad en constante crecimiento, siendo su punto más álgido hasta el momento su estreno en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio celebrados el año pasado”.

A nivel nacional, ha añadido, “está cogiendo cada vez más importancia, con un circuito de verano que año tras año gana peso y con la salida de equipos españoles a competir en torneos a nivel europeo. Esta liga supone la primera apuesta a nivel nacional buscando profesionalizar este deporte para dar espacio y lugar a los jugadores de baloncesto que se quieren dedicar a esta modalidad”.

Este crecimiento también lo están impulsando las distintas selecciones nacionales, con logros tan importantes para la selección española de 3×3 como el campeonato de Europa senior femenino, y el subcampeonato del mundo U23 también femenino.

La competición arrancará con la fase de grupos este sábado 8 desde las 16 hasta las 20 horas; y será el domingo cuando tendrán lugar los diferentes cruces a partir de las 10 horas. La final del torneo está programada para comenzar sobre las 13:15 horas. La asistencia es gratuita y la competición será retransmitida en Twitch.

Se jugarán 7 torneos más 1 torneo final, en los que habrá una clasificación final. Todos los equipos sumarán puntos dependiendo de su clasificación. Una vez sumados todos los puntos de todos los torneos, el equipo que más puntos consiga al finalizar los 8 torneos se lleva el premio final. Todos los torneos serán puntuables en FIBA 3×3.

“Cáceres se convierte en sede de un gran evento deportivo, reafirmando nuestra apuesta por el deporte en la ciudad y atrayendo eventos deportivos que además de ser un escaparate para nuestra ciudad también contribuyen a dinamizar nuestra economía”, ha aseverado Licerán.