El Ayuntamiento de Cáceres ha incorporado otras 206 personas contratadas con cargo al Plan de Apoyo al Empleo Local, que publicó la Junta de Extremadura mediante el Decreto 153/2010 de 2 de julio, según informa el Concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos, Cipriano Madejón.

El concejal recuerda que de estos 206 puestos, se reservan 13 para discapacitados, y la distribución por categorías profesionales es la siguiente:

Turno de acceso general: arquitecto técnico, educador social 1, tecnico informático 1, auxiliar informático 3, monitor de huertos de ocio 1, oficial albañil 10, auxiliar administrativo 48, auxiliar de información turística 8, conductor3, ordenanza 65, peón de jardines 16, peón albañil10, peón pintor 2, peón fontanero 2, operario de mantenimiento 16, limpiador 6 .

Turno de acceso para discapacitados: auxiliar administrativo 4; ordenanza 5; peón de jardines 4.

En total se han realizado 598 contratos con cargo al Plan de Apoyo al Empleo Local, para lo cual el Ayuntamiento ha recibido más de 4 millones de euros y desde el Área de Régimen Interior y Recursos Humanos se ha hecho un gran esfuerzo de gestión.

Aclara Cipriano Madejón, Concejal de Régimen Interior y Recursos Humanos que la creación de empleo ha sido una prioridad del Gobierno Municipal durante toda la legislatura y que en estos tiempos de crisis, se ha puesto el mayor empeño para gestionar todos y cada uno de los contratos en tiempo y forma, aunque reconoce que ha supuesto un importante esfuerzo económico, también para las arcas municipales, y de gestión por parte del personal municipal encargado de los procesos de selección y contratación.