El Ayuntamiento de Cáceres organiza la III media maratón Cáceres 2016, a través de la Concejalía de Deportes con la colaboración de la Federación Extremeña de atletismo, con la que hoy se ha firmado un convenio por la que se dota con 54.400 euros para organizarlo, que se celebrará el próximo 15 de marzo con salida y llegada desde el Paseo de Cánovas.

El convenio ha sido firmado por la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, quien ha señalado la importancia de este evento que se está consolidando en Cáceres como una de las pruebas que más participación popular tiene, y el presidente de la Federación, Francisco Carrapiso.

La Jornada de esta prueba inscrita en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo, empezará a partir de las 11h. y discurrirá íntegramente en un circuito urbano de asfalto, homologado por esta Federación teniendo que dar tres vueltas al circuito establecido. Conjuntamente se celebrará el Campeonato de Extremadura de Media Maratón.

Se ha establecido como tiempo máximo para recorrer la distancia de 21.097 metros, el de 2h15´.

El circuito permanecerá cerrado durante el desarrollo de la prueba a cualquier tipo de vehículo, excepto los autorizados por la Organización. Este estará controlado y vigilado por la Policía Municipal, con la colaboración de la Organización.

Todos los Atletas que lo deseen, federados o no, contemplados en las categorías que se detallan podrán participar, y se garantizará la participación de los 700 primeros inscritos.

Se establecerán categorías masculinas y femeninas de juniors, promesas, seniors, y veteranos y habrá más de 8.880 euros para premios.

Recibirán premios los diez primeros clasificados en las categorías masculina y femenina y los tres primeros extremeños.

A través de la página Web: www.gescon-chip.com y www.gescon-chip.com/mediamaratoncaceres2016/ hasta el viernes 13 de marzo de 2009, siendo la cuota de inscripción de 10 €. En dicha página Web se solicitará un número de teléfono móvil al que se mandará un SMS con el resultado de la prueba y una dirección de correo electrónico donde se remitirá la confirmación de la inscripción realizada, incluyendo el número de dorsal asignado.
A través del correo electrónico : secretaria@atletismo-ext.com, enviando la hoja de inscripción y el resguardo de ingreso de la cuota de 10 €.
A través del Fax 927 21 06 96, enviando la hoja de inscripción y el resguardo de ingreso de la cuota de 10 €.