El Ayuntamiento de Cáceres ha firmado un convenio con la empresa Yendoplan, para dar a conocer y promocionar los eventos culturales que organiza el consistorio a través de la plataforma social Yendo, darlas a conocer a sus usuarios y usuarias, como otro medio para que el consistorio pueda compartir esas actividades que conforman la rica vida cultural cacereña.

El concejal de Desarrollo Tecnológico, Jorge Villar; y el cofundador de YendoPlan, Jorge Vázquez, han presentado este convenio “con una empresa cacereña que se dedica a la promoción cultural de eventos y que ha desarrollado una App que tiene ya más de 5.000 usuarios sólo en Extremadura. Ello supondrá una plataforma para poder seguir difundiendo los eventos culturales de Cáceres, y para ellos crecer su masa de usuarios”.

Para Villar, “es importante que el Ayuntamiento siga apoyando por el sector de las startups, seguimos pensando que Cáceres debe ser un buen un laboratorio de innovación digital para probar este tipo de productos que se desarrollan desde nuestra ciudad y son un buen ejemplo de todo lo que se genera tecnológicamente en un sector de enorme importancia en términos de empleo”.

Esta empresa fue Premio en la especialidad de Igualdad educativa, social y económica, en los II Premios a la Creación en la Industria Software de la provincia de Cáceres otorgados por la Diputación Provincial.

Vázquez ha explicado que “es una plataforma social que permite enterarse de lo que está pasando en tu ciudad, conectar con otras personas y que esos eventos se pongan en común y al alcance de la gente, se pueda ver quién va y organizarse entre las personas interesadas, etc…Te saca del mundo digital para disfrutar de lo que tu ciudad te ofrece, y en Cáceres hay muchas actividades que se pueden compartir y ponerlas en común en ella. Dinamiza la vida cultural y social”.

Es gratuita, ha añadido, “los contenidos son propuestas de eventos y actividades principalmente culturales, deportivas y en la naturaleza; y la principal diferencia es que le da un factor social, ya que cualquier persona puede ver quien participa, hablar entre ellos y proponer; es mucho más dinámica”.

Desde la aplicación se puede gestionar la venta de entradas y ofertas de manera segura, “y ya se han organizado planes en Cáceres para ir a conciertos, convocar rutas senderistas, realizar quedadas para la limpieza de entornos naturales o para pasear perros recogidos en el refugio San Jorge”.