La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres ha adjudicado esta mañana el Servicio de Elaboración de Cartografía de Precisión del Núcleo Urbano en el ámbito del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio Arquitectónico de Cáceres.

La propuesta de adjudicación se ha hecho a una Unión Temporal de Empresas formada por HUSO-29. SL y Venturo. Con ello empezarán los trabajos de fotos aéreas en tres dimensiones que llevará la cartografía con lo cual se da un "paso importante en el proyecto de revisión del Plan Especial que regula la ordenación urbanística de toda la parte antigua de Cáceres y que pretende actualizarla, modernizarla y ponerla en valor el centro histórico", explicó el presidente de la Mesa, Lorenzo de la Calle.

Así también, se han adjudicado la contratación de las obras de acondicionamiento de Vial de acceso al Centro Penitenciario Cáceres II a Pavimentos y Construcciones Mena, S.L. por un importe de cerca de 115.000 euros.

En tercer lugar se ha adjudicado el arreglo de cubiertas y paramentos en el Cementerio Municipal a Prinsa, S. L por un importe de 73. 780 euros. El presidente de la Mesa, Lorenzo de la Calle, ha valorado positivamente esta adjudicación con la que se podrán empezar los arreglos del campo santo, que este Gobierno ha encontrado en una situación precaria.

Se ha presentado un proyecto técnico muy interesante para arreglar las deficiencias porque propone soluciones técnicas acomodadas a su disposición económica, por lo que han optado un total de ocho empresas.