La comisión de Desarrollo Local e Infraestructuras ha acordado hoy ampliar el sistema especial de recogida de residuos sólidos que actualmente existe en la zona monumental y extenderlo a ocho nuevas zonas próximas.

La propuesta es ampliarlo a la Calle Pizarro, Sierpes, Santa Clara, San Ildefonso, Plaza de la Concepción, Zapaterías, Canterías, y Tenerías.

Este sistema consiste en retirar los 31 contenedores de residuo urbano de la vía pública en horario diurno -de 10 a 20 horas- y colocarlos en sus respectivas paradas para proceder a la recogida de basura durante la noche. Con carácter general se colocarán los contenedores a partir de las 20h. y se prevé que en horario de verano pueda retrasarse a las 22h.

Con esta medida se pretende eliminar el impacto visual negativo de estos recipientes de cara al turismo y a los propios ciudadanos.

Para ejecutar esta fase se ha estudiado almacenar los contenedores en una zona próxima a la ciudad monumental dado los costes que supone su traslado diario a las instalaciones de Conyser.

El lugar elegido para ello ha sido el Edificio Valhondo, por lo que se ha solicitado permiso a la Fundación Fernando Valhondo Calaff, estando pendiente de su autorización definitiva para realizar las obras necesarias de adaptación de un lugar de almacenaje en el exterior del edificio.

Esta actuación no supondrá modificación económica alguna del contrato con la empresa concesionaria del servicio, según ha informado hoy el Concejal de Desarrollo Local, Miguel López