El Ayuntamiento ha destacado el impacto económico que tiene en la ciudad la Jura de Bandera que se ha celebrado esta mañana en el Centro de Formación de Tropa, a la que han asistido el alcalde, Luis Salaya, y el concejal de Turismo, Jorge Villar, que supera los 600.000 euros.

Villar ha señalado que “es un fin de semana muy esperado por todo el sector, especialmente por ser enero un momento valle de nuestra actividad turística, más incluso que la jura del mes de julio”.

“Hoy viernes estamos viendo alta demanda, ya lo vimos ayer día en que estuvimos por encima del 95%”, ha incidido, “y es que las familias siempre quieren acompañar a los nuevos soldados que juran banderas, lo que tiene un impacto muy positivo en las pernoctaciones, no solo el jueves sino todo el fin de semana con ocupaciones por encima del 75%”.

Llenarán hostelería y restaurantes, ha señalado, “y también tiene un impacto importante en el comercio local”.

Villar ha felicitado a la primera mujer soldado que ha obtenido el número uno de su promoción en Cáceres, “y que es una nueva prueba de la modernidad de nuestras Fuerzas Armadas”.

“Este impacto económico es algo que se agradece en enero, de un centro de especial importancia ya que trae a la ciudad a unos 3.000 estudiantes anuales, lo que genera unos efectos muy positivos para la economía local no solo durante estos actos multitudinarios sino a lo largo de toda su estancia”, ha aseverado Villar.