El ayuntamiento decora las calles para recibir a la patrona de la ciudad

Con motivo de la bajada de la patrona de Cáceres a la ciudad, el ayuntamiento está preparando la decoración floral que dé la bienvenida a la Virgen de la Montaña.

De esta forma se han instalado 5 arcos florales en lugares estratégicos del recorrido de bajada de la patrona, como son: San Marquino; c/ Caleros a la altura del Arco del Cristo; c/ Caleros a la altura de la Ermita de ‘El Vaquero’; c/  Caleros, en la mitad de la calle, y en la entrada a la Plaza Mayor. Estos arcos están conformados por estructuras metálicas adornadas con hojas de palma y flores.

Además, según se ha informado desde la sección de Parques y Jardines. Además, se tapizará con romero en todo el recorrido de la virgen desde Fuente Concejo hasta la Plaza. Asimismo, se instalará un altar en la puerta del ayuntamiento, adornado con distintas plantas y flores, así como las escaleras, en uno de los momentos más esperados y multitudinarios de la primavera cacereña.

Personas con movilidad reducida

En cuanto a policía local, se reforzará la presencia de agentes en los lugares estratégicos durante la celebración del novenario, a la vez que se permitirá el acceso de vehículos con personas que tengan movilidad reducida para facilitar la llegada a Santa María y poder visitar a la patrona.

En concreto, se ha habilitado un horario de 15.00 a 17.00 en el que los vehículos que transporten a personas mayores o con movilidad reducida puedan acercarse hasta la Concatedral, pero con un único acceso autorizado y que será obligatorio.

Así, los vehículos podrán entrar por la Plaza de Santa Clara, bajando por los Adarves y hasta Santa María, exclusivamente en ese horario, de menor afluencia de público, y para las personas que reúnan los requisitos. En cuanto a la salida de los vehículos, deberán hacerlo por la Plaza del Socorro, que será el sitio habilitado y sin sanciones para los conductores.

La medida se ha acordado como una forma de favorecer el acceso de los cacereños con más dificultades de movilidad a la Virgen de la Montaña, aprovechando las horas con menos tránsito de personas. De todas formas, se ha querido aclarar, que esta medida estará sujeta a las circunstancias específicas de cada día y a la presencia de público en las inmediaciones de Santa María, que evaluará en cada momento la Policía Local.