El Ayuntamiento de Cáceres y DOCU plantarán unos 1.000 árboles en distintas zonas de la ciudad

El Ayuntamiento de Cáceres y la empresa DOCU de reciclaje de vehículos plantarán unos 1.000 árboles en distintas zonas de la ciudad a través de la campaña "Tu coche por un árbol". Es la segunda edición y en la que colaboran escolares de diferentes centros de la ciudad con el objetivo de concienciar a los chicos sobre la importancia de preservar el medio ambiente.
Miguel López, concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Manuel Lucas, concejal de Educación y Deportes y Jesús Ángel Domínguez, el gerente de DOCU, explicaron la campaña que se realizará este año con la celebración de tres jornadas distintas para que puedan hacerlo más centros.
La primera jornada tendrá lugar en próximo viernes día 30 de enero en el residencial El Vivero, junto a la calle Doñana. Aquí unos 150 escolares de los colegios como El Vivero, Dulce Chacón, entre otros participaran en esta plantación de árboles como pinos, arces, mimosas, cipreses, chopos, alisios o cedros, cedidos por al Junta de Extremadura.
El siguiente viernes, 6 de febrero, tendrá ligar la siguiente jornada en las inmediaciones del Parque del Príncipe con la participación de otros centros escolares.
Ese mimo día y en esta zona se llevará a cabo la plantación de 30mfresnos, uno por cada año de vigencia de la Constitución Española, tal como se aprobó en el pleno institucional que tuvo lugar el pasado mes de diciembre.
La última jornada tendrá lugar el viernes 13 de febrero en el parque del Cerro de los Pinos, donde el año pasado ya se plantaron medio centenar de árboles. e plantarán unas 19 especies diferentes en las que se plantarán en las distintas zonas.