El Ayuntamiento de Cáceres se suma a la Semana Europea de la Juventud

Con una actividad de ocio deportivo el miércoles 17 y dos charlas informativas el jueves 18 y el viernes 19

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cáceres se suma a la Semana Europea de la Juventud, que celebra la Comisión Europea desde hoy viernes 12 y hasta el 19 de abril, con actividades de ocio e informativas que tendrán lugar del miércoles 17 al viernes 19.

La concejala de Juventud, Soledad Carrasco, ha señalado que “es un evento que tiene lugar cada dos años y cuyo objetivo es promover el compromiso y la participación de los jóvenes en Europa”.

El miércoles 17 de abril en el Bombo del parque de Cánovas tendrá lugar ‘Get in the game’ (entra en el juego). Una actividad de ocio deportivo en la que los jóvenes podrán hacer actividad física por una causa. Se van a instalar máquinas de pedalear, caminar y remar y cada joven aportará kilómetros a su causa (vivienda, empleo, economía justa, salud mental, desarrollo sostenible…) Además habrá stands informativos. El horario es de 9 a 14 horas.

Además habrá dos charlas informativas en la que se va a hablar sobre oferta de empleo en la Unión Europea, opciones de movilidad  de cara a la época estival (campos de trabajo…). La euro consejera del SEXPE, Elena Blanco será la encargada de dar estas jornadas que se realizarán en el Espacio para la Creación Joven (Ribera del Marco). El jueves 18 se celebrará de 17:30 a 19:30 horas, y el viernes 19 de 11 a 13 horas.

Carrasco ha invitado a todos los jóvenes de la ciudad “a que se sumen y participen en esta semana pensada especialmente para ellos y descubran todas  las opciones de futuro y presente que les ofrece la Unión Europea”.

Toda la información del evento  en https://www.infoevento.net/semanaeuropeadelajuventud

En el siguiente enlace pueden elegir entre los horarios disponibles y realizar la inscripción de grupo de alumnos https://cjuventudcaceres.simplybook.it/v2/#book