El Ayuntamiento asumirá el acondicionamiento de las zonas verdes del Centro Público de Educación Especial Proa

El portavoz del equipo de Gobierno, Ángel Orgaz, ha calificado como una buena noticia la decisión tomada en la Junta de Gobierno local para materializar una demanda histórica de los alumnos, padres y de toda la comunidad educativa perteneciente al Centro Público de Educación Especial Proa de Cáceres. Esta decisión es la de asumir el acondicionamiento de las zonas verdes del centro Proa.

Se trata de un espacio ajardinado de unos 26.000 metros cuadrados, en evidente estado de abandono, con abundante pasto, algunos árboles muertos y setos y arbustos sin podar.

La Junta de Gobierno Local ha autorizado el expediente para la contratación de dichas tareas y cuyo presupuesto será de 28.342,81 euros.

En líneas generales, las actuaciones que se van a realizar son:

–        Desbroce de todo el sustrato herbáceo.

–        Poda de todos los árboles que lo necesiten por razones de seguridad, transito de personas y vehículos o sanidad vegetal.

–        Tala de todos los ejemplares secos o sin posibilidades de pervivencia.

–        Recorte de setos, pantallas vegetales y arbustos.