El ayuntamiento de Cáceres procede a abonar a sus trabajadores el incremento retributivo del 0,5%

Será con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023 y se cobrará en la próxima nómina de marzo

El Ayuntamiento va a proceder al abono del incremento del 0,5% en las retribuciones de su personal. Se hará en la próxima nómina de marzo que reciban los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y del organismo autónomo del IMAS.

Según ha explicado el concejal de Recursos Humanos, Emilio Borrega, el ayuntamiento de Cáceres va a ser uno de los primeros en proceder a este abono y, por lo tanto, en cumplir el acuerdo del Consejo de Ministros del 6 de febrero de este año.

Borrega ha valorado esta medida como muy buena,” porque tendrá un efecto positivo en los bolsillos de los empleados públicos de este ayuntamiento, y ayudará a compensar los efectos de la inflación”.

El abono de este 0,5% de incremento tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023. De esta manera, los trabajadores recibirán su nómina habitual de marzo, más otra nómina aparte con el abono del incremento que a cada trabajador le corresponde desde enero.

Ya a partir de la nómina de abril y sucesivas se les aplicará automáticamente el incremento del 0,5%, que se sumará así la subida del 2% que se lleva aplicando desde enero de este año. Así, el Ayuntamiento cumplirá con la subida salarial comprometida para esta anualidad del 2,5%.