El Ayuntamiento celebra el Día de la Poesía con una ruta poética con micro abierto a toda la ciudadanía

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres se suma a la celebración del Día Mundial de la Poesía, que se conmemora el 21 de marzo, con la X Ruta Poética Ciudad Monumental de Cáceres, que tendrá lugar el viernes 22 de marzo, abierta a todos los cacereños y cacereñas que quieran recitar poemas o quieran compartir estos momentos poéticos en el recinto intramuros.

El Concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha señalado que “se iniciará en las escalinatas del Ayuntamiento a las 19:30 horas, y tendrá una duración de 1,30 horas. Hemos optado por el formato de micro abierto, dando así la oportunidad a todos los cacereños y cacereñas para poder presentar y dar a conocer su arte”.

“Y quienes no quieran recitar pero sean amantes de la poesía y del patrimonio”, ha añadido, “puedan disfrutar de las palabras y también de las maravillas que encierra la Ciudad Monumental”.

Ha recordado que “la UNESCO  adoptó por primera vez el  21 de marzo como Día Mundial de la Poesía en 1999, que conmemora una de las formas más preciadas de la expresión e identidad lingüística de la humanidad. Es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios”.

“Cada rincón de nuestra Ciudad Monumental quedará impregnado del arte de todas aquellas personas que quieran participar, uniendo así poesía y patrimonio. Animo a los cacereños y cacereñas a que participen y podamos disfrutar de este evento”, ha resaltado Suárez.