El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha presentado esta mañana junco con el representante de Ecovidrio en la zona de Extremadura, Juan José Zabala, la campaña solidaria ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, y que llevan a cabo de manera conjunta el Ayuntamiento de Cáceres y Ecovidrio. 

En el encuentro, al que también han acudido la primera teniente de alcalde, María José Pulido, y el concejal de Servicios Públicos,Andrés Licerán, se han presentado los dos contenedores ubicados en avenida de España, 29.  

La iniciativa, como ha explicado el alcalde, tiene un doble objetivo “muy importante como es dar visibilidad y apoyo en la lucha contra el cáncer de mama, y sumarse a la lucha contra el cambio climático a través del reciclaje”. 

Asimismo, Salaya ha lanzado “un mensaje de apoyo a todas las mujeres que viven esta dura enfermedad y también de esperanza en el sentido de que poco a poco se va venciendo el estigma respecto a esta enfermedad, aunque vivamos días especialmente duros por el covid para todas las personas que luchan contra el cáncer”. 

Zabala, por su parte, ha resaltado el gran apoyo recibido por parte del Ayuntamiento, y que Cáceres “lleva ya cinco años creciendo en reciclaje de vidrio, incluso con más fuerza y con mayor decisión por parte de la institución”. 

Con respecto al reciclaje de vidrio, Cáceres está mejorando mucho sus cifras, “es una ciudad que está comprometida con la lucha contra el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos”, ha informado el edil. 

En el primer cuatrimestre del 2020 el reciclaje de vidrio aumentó con respecto al del año anterior un 17,50%, pasándose de los 261.880 kg recogidos en 2019 a los 307.700 kg este año.

Además de los más de 300 contenedores repartidos por alrededor de 140 ciudades españolas, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. 

Se podrá adquirir a través de la web miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.