El Ayuntamiento de Cáceres ha obtenido un 65,43 sobre 100 en el índice de transparencia DAM (Dyntra Ayuntamientos y Municipios), elaborado por Dyntra, (Dynamic Transparency Index). Este porcentaje lo convierte en el ayuntamiento más transparente de la región, superando en casi 20 puntos al siguiente. Al mismo tiempo, el alcalde Luis Salaya se encuentra en la primera posición en el ranking de alcaldes y alcaldesas extremeñas más transparentes.

El concejal de Transparencia, Jorge Villar, ha señalado que “se trata de una buena noticia, que pone de manifiesto que el Ayuntamiento de Cáceres está haciendo bien las cosas y está publicando la información y los datos que permiten a la ciudadanía fiscalizar la acción municipal”.

“Somos el Ayuntamiento más comprometido con la trasparencia”, ha incidido, “y volvemos a ser líderes destacados sobre el resto de Ayuntamientos de la región”.

En cuanto a los líderes políticos, el alcalde Luis Salaya ocupa el primer lugar en transparencia en la región con una valoración de 77,78%, según el índice DL-A (Dyntra Líderes Alcaldes y Alcaldesas).

“Seguimos con ese compromiso que habla de una administración que es cercana y quiere trabajar abiertamente por el beneficio de la ciudadanía”, ha aseverado Villar.