El Ayuntamiento de Cáceres invita a las empresas a participar el 21 y 24 de junio en dos nuevos cursos de Aldelab

El Ayuntamiento de Cáceres invita a las empresas a participar el 21 y 24 de junio en dos nuevos cursos de Aldelab

Se enseñará cómo hacer presentaciones de éxito con el programa informático ‘Canva’ y las últimas tendencias en Ciberseguridad

El Centro del Conocimiento de Cáceres, Aldealab,  acogerá en sus espacios dos nuevos cursos destinados a las empresas: “Ciberseguridad, tendencias retos y oportunidades”que tendrá lugar el próximo viernes,  21 de junio, de 12:00 a 14:00 horas; y un Workshop: “Presentaciones de éxito con CANVA”, que se celebrará el lunes,  24 de junio, de 11:00 a 12:30 horas, ambas en la Sala Incubadora del Edificio Garaje 2.0.

El concejal del área, Pedro Muriel, ha explicado que “desde esta concejalía sabemos que la seguridad de las empresas en el ámbito tecnológico es fundamental hoy en día, al igual que lo es saber vender los productos en línea ; y es por ello que lanzamos estas dos iniciativas innovadoras a la que esperamos se sumen cuantas más empresas mejor pues apostamos por ellas con el claro objetivo de ayudarlas a destacar y a mantenerse a salvo en la red”.

SOBRE LOS CURSOS

La Conferencia: “Ciberseguridad, tendencias retos y oportunidades” estará presentada por  Alejandro Cristo García,  EO de Himalaya Computing, empresa especializada en el desarrollo de software a medida y soluciones tecnológicas innovadoras.

En este curso que servirá de encuentro empresarial, se explorarán las últimas tendencias en el campo de la ciberseguridad, así como los desafíos emergentes que enfrentan las organizaciones. Además, se discutirán las oportunidades que existen para mejorar las defensas cibernéticas mediante la adopción de nuevas tecnologías y estrategias, y los asistentes van a obtener una visión completa de cómo evolucionar con el panorama de amenazas en constante cambio.

Por otra parte, el Workshop: “Presentaciones de éxito con CANVA”, estará dirigido por Lucía González Murillo, técnico de proyecto de Realidades Inmersivas en FUNDECYT-PCTEX, empresa creadora de espacios y  servicios necesarios que faciliten el intercambio de conocimiento, ciencia y tecnología para el desarrollo socio-económico de Extremadura.

El objetivo de esta ponencia es aprender las posibilidades de la herramienta Canva para realizar presentaciones de una forma práctica y dinámica. Para participar en esta actividad, los asistentes necesitarán un equipo informático compuesto por un ordenador y un ratón.

Ambas formaciones son gratuitas, solo es necesario realizar reserva previa de la plaza  y confirmar asistencia a través de un formulario.

Conferencia: “Ciberseguridad, tendencias retos y oportunidades: https://www.fundecyt-pctex.es/evento/ciclo-de-conferencias-sobre-ciberseguridad/

Workshop ,”Presentaciones de éxito con CANVA”: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc