El Ayuntamiento de Cáceres celebra la XIII Edición de la Noche de San Juan con la música y poesía de Tontxu

El concierto se desarrollará a micro abierto y de forma gratuita en el Patio de los Naranjos del Palacio de la Isla

El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha presentado esta mañana el evento musical y poético del cantautor Tontxu  con motivo de la XIII Edición de la Noche de San Juan, que tendrá lugar este jueves, 20 de junio, a las 21:30 horas en el Palacio de la Isla de Cáceres.

“Para nosotros es un honor hacer la Noche de San Juan, siendo esta la XIII Edición que hacemos a lo largo de todos estos años,  y como no puede ser de otra manera, intentamos mejorar siempre he intentamos dar un punto más de calidad en cada edición” ha explicado Suárez.

También, ha señalado que “este año era preceptivo tener la presencia de Tontxu, no solo por la calidad que él tiene, sino por su calidad humana que nos enganchó desde el primer minuto y nos dio una visión diferente a todo lo que tenemos de la música. Unir la música y la poesía, estos dos artes, donde hay ritmo, cadencia y donde sobre todo se expresa una serie de sentimientos para nosotros es algo muy especial”.

Alrededor de hora y media, el artista y compositor bilbaíno, Tontxu, ofrecerá una un concierto a micro abierto en el que “poetas, poetisas, escritores y amantes de la literatura se juntarán en Cáceres” y donde “gente de cualquier sitio será bienvenida como lo he sido yo en esta tierra durante 25 años a la que llevo unido”, ha dicho el cantautor.

Tontxu, acompañará a los escritores con la guitarra,  poniendo música mientras recitan. Además, ha anunciado que va a elegir uno de los poemas que él considere más adecuado para ser musicalizado. “Musicalizaré esas letras y lo convertiré en una canción y en un vídeo”.

Una iniciativa que el compositor a realizado  a modo de reivindicación “para que el arte siga teniendo alma y la sigan haciendo las personas, a pesar de esta ola de nuevas informaciones sobre inteligencia artificial”.

Por último ha agradecido y dado las gracias “por cuidar este tipo de espacios. Yo vengo encantado y espero que el público también lo reciba así”.

Sobre Tontxu

Juan Antonio Ipiña García, más conocido como Tontxu, es un cantautor y compositor  español, de Bilbao.  Con más de 25 años de carrera, ha actuado en España y Latinoamérica, compuesto más de 300 canciones y publicado 13 discos.

Tontxu ha trabajado como locutor de los 40 Principales de la Cadena SER en Bilbao y como colaborador en Onda Cero. Fue nominado en los años 90 en la categoría de AUTOR REVELACIÓN en los Premios de la Música.

Desde hace 10 años reside con su familia en Extremadura, en la Sierra de Gata, desde donde no ha dejado de componer canciones, producir y editar álbumes para nuevos autores.