La primera teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales y Mujer, María José Pulido, ha informado de que han sido publicadas las bases de la convocatoria pública de subvenciones destinadas a las organizaciones y asociaciones de mujeres de la ciudad para 2021. Pulido ha explicado que este año habrá un incremento en el dinero adjudicado para esta convocatoria, en total se destinarán 25.000 euros cuando en la anterior, sólo fueron 10.000 euros.

Además, como novedad, se ha marcado una línea que deben seguir los proyectos que se presenten a esta convocatoria de concurrencia competitiva, “hemos pensado que la línea común que deben tener estos proyectos es la igualdad de hombres y mujeres en el trabajo. La pandemia de covid-19 ha situado a la mujer como la mayor damnificada en el mercado laboral y por eso creemos que debemos trabajar desde todos los ámbitos para conseguir paliar esta situación”, ha declarado la concejala.

Por ello, a los proyectos que se presenten se les pedirá que trabajen e incidan en aspectos relacionados con la discriminación que sufren las mujeres en el mercado laboral, “confiamos en que las organizaciones y asociaciones se animen a participar en esta concurrencia competitiva y que a lo largo del año podamos ver que se desarrollan proyectos interesantes en Cáceres”, ha concluido Pulido.

El objetivo de la convocatoria es apoyar iniciativas formativas, informativas o de sensibilización social, que promocionen el papel de la mujer en nuestra sociedad y que promuevan la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos. La cantidad máxima subvencionada no podrá superar los 2.500 euros por asociación.

El plazo para la presentación de las solicitudes es de 15 días. Se podrán presentar de forma presencial en las oficinas del Registro General y registros auxiliares del Ayuntamiento de Cáceres, a través de la sede electrónica del ayuntamiento, mediante cualquier oficina de la Red ORVE (Oficina de Registro Virtual) o a través de la Red SARA (Sistemas de Aplicaciones y Redes para las Administraciones).