El Ayuntamiento de Cáceres firmará un convenio de colaboración con el Colegio de Veterinarios de Cáceres para formalizar el asesoramiento que prestan al Ayuntamiento y también llevar a cabo labores de información y difusión entre la ciudadanía desde la verdad científica.

Así lo indicó el alcalde de Cáceres el pasado fin de semana, Luis Salaya, en el acto institucional del Patrón de los Veterinarios, San Francisco de Asís, donde destacó la estrecha colaboración con el colegio desde el inicio de la legislatura, y agradeció esta colaboración a su presidente, Juan Antonio Vicente Báez.

El regidor municipal señaló que el Ayuntamiento está trabajando con el colegio en temas como la zoonosis y los animales que afectan a la convivencia con el ser humano como son los jabalíes o las colonias de gatos, “por necesidad empezamos a llamar constantemente al Colegio porque nos ofrecía ayuda. Además nos llegaban muchos mensajes de veterinarios y veterinarias que se ofrecían, que explicaban lo que podían aportar en toda esta crisis y nos servían de referencia, entonces empezamos a tener un trato muy fluido”.

Tras ello, ha añadido, “les seguimos preguntando muchas dudas, y hace unos días en una reunión surgió la oportunidad de hacer lo lógico, si estamos trabajando juntos vamos a darle una formalidad a través un convenio de colaboración”.

El convenio tendrá dos ejes principales, ha detallado, “formalizar el asesoramiento y darle una forma de convenio, y que en un momento de crisis de confianza en el que nos faltan y se cuestionan referentes, en que muchas veces nos falta credibilidad a los responsables públicos y a otros referentes tradicionales, utilicemos los que siguen en pie, y los colegios profesionales como este lo son”.

“Necesitamos que los colegios hagáis ese trabajo de autoridad que en este caso se traducirá en charlas, difusión, información y en definitiva utilizar vuestra autoridad para desmentir lo que es falso y hablar de la verdad, y para que, sobre todas las opiniones, poder poner la fuente de autoridad que diga que la verdad científica tiene que imponerse a las opiniones”, ha aseverado Salaya.