El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha reivindicado la necesidad de luchar contra la precariedad laboral, y que no se puede dejar atrás a las personas migrantes que son el colectivo que más necesidad tiene de que se les respalde en esta reivindicación.

Así lo ha indicado el regidor municipal el pasado fin de semana en la concentración con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, organizada por la plataforma ‘Iglesia por el trabajo decente’, “y queríamos estar a vuestro lado en esta reivindicación justa y de lucha contra la precariedad laboral”.

Salaya ha querido reconocer “el inmenso esfuerzo que se está haciendo desde algunos sectores de la Iglesia por posicionar estos problemas y quiero agradecer al obispo que nos acompañe hoy, creo que es valiente y que toma la decisión de que se mire aquí porque es algo realmente importante”.

“Estamos en un momento muy difícil”, ha señalado, “pero no podemos perder la referencia, la explotación laboral lo es aunque haya una aplicación de por medio, es la misma explotación laboral se llame como se llame, tenga una App y aunque no tenga cara la persona que nos está explotando”.

Y desde luego, ha añadido, “la explotación laboral es la misma aunque hayamos nacido en otros sitios, y esto es importante; quienes se dejan atrás en la lucha por los derechos de los trabajadores a las personas migrantes, a quienes han venido de otros lugares, están dejándose atrás en este momento al colectivo que más necesidad tiene de que le respaldemos desde este tipo de reivindicaciones”.

“Cosas como esta dan esperanza y nos animan a seguir trabajando por una sociedad mejor”, ha aseverado Salaya.