El Ayuntamiento de Cáceres condena la vandalización del muro LGBTI ubicado en Los Castellanos y ordena su reparación

El Ayuntamiento de Cáceres ha sido conocedor de un nuevo ataque al muro  LGBTI ubicado en los Castellanos.

La obra del artista urbano Francisco Javier Tomé conocido artísticamente como Coché, “ha sido vandalizado de nuevo y desde la concejalía de LGTB condenamos de manera contundente estos actos, rechazando todo tipo de intolerancia”, ha dicho la concejala del área, Encarna Solís.

La edil ha avanzado que “hoy mismo visitaremos el mural para llevar a cabo la limpieza y el pintado, si fuera necesario y volver a dar visibilidad a la diversidad y a la lucha por la aguadad del colectivo LGTBI”.

SOBRE EL MURAL

Es la tercera vez que el muro pintado por Coché es vandalizado y la segunda vez que este equipo de gobierno actúa en su restauración.

En noviembre de 2023 se puso en marcha un proceso de restauración, limpieza y pintado en el que participó el propio artista, estuvo supervisado por la Asociación Extremadura Entiende y duró 3 días.

El coste de esa restauración ascendió a 423 euros, que fue asumido por la concejalía LGBTI a través de una subvención.