Conmemoramos el mes de las personas mayores desde el Ayuntamiento de Cáceres, con un programa de actos que han presentado esta mañana el alcalde, Luis Salaya y la concejala María José Pulido, y que se inicia el día  nueve de octubre con la celebración de un pleno para las personas mayores y tiene como punto final la gala que sirve como colofón y que se celebra el día 30 de octubre en el Gran Teatro, donde como fin de fiesta, las asociaciones y hogares de la ciudad ofrecen sus actuaciones ensayadas durante todo el año, con sus coros, rondallas y agrupaciones musicales. 

El Ayuntamiento intenta contribuir a que las personas mayores de la ciudad  tengan el papel protagonista que merecen y por ello en  todos y cada uno de los actos programados las asociaciones y hogares de la ciudad participan de manera activa. 

 Los actos programados este año son: 

  •  9 de octubre,  miércoles, a las 10,00 horas, Pleno de las personas mayores, en el salón de Plenos del Ayuntamiento de la ciudad. Donde  los/las representantes de las diferentes asociaciones de personas mayores de la ciudad explicarán sus propuestas  y reivindicaciones para conseguir una ciudad mejor y más accesible.
  •  19 de octubre, sábado, a partir de las 11,00 horas,  jornada de convivencia de mayores, en el pabellón Municipal de Moctezuma, con una comida de convivencia, en la que se ofrecerán una garbanzada, tarta, café y refrescos a los  asistentes. 

Toda la jornada amenizada por la orquesta Bolero, hasta las 20,00 horas.

Durante la mañana los/las asistentes podrán participar en diferentes competiciones de parchís, tute, dominó, petanca y tiro de la rana. Tras la comida de hermandad  celebraremos el  concurso de bailes con distintas modalidades, pasodoble, tango, y vals…

Este año realizaremos un concurso de diferentes formas de  preparar tortillas, donde las personas que asisten a la convivencia  presentan sus propuestas para demostrar sus artes culinarias.

 El 30 de octubre, miércoles, gala homenaje a las personas mayores, a las 17,00 horas en el Gran Teatro de la ciudad, donde se rinde homenaje a Maria Fernanda Sánchez Franco por su trayectoria personal y social y su contribución a la ciudad de Cáceres. Asimismo se reconocerá la labor de 15 mujeres representativas del movimiento asociativo de personas mayores de la ciudad. 

En la Gala  actuarán  los coros y rondallas de las distintas asociaciones y hogares de mayores de la ciudad, presentado todo y amenizado  por Julio Pedrosa y Patxidifuso.

 Con este  programa de actuaciones el IMAS reafirma su  interés por  las personas mayores de la ciudad que son indiscutiblemente las protagonistas del mes de octubre en Cáceres.

1 comentario
  1. José Luis
    José Luis Dice:

    Hola: Buen momento para dar a conocer a todos los cacereños MAYORES, del SILENCIO CONTINUADO que se está llevando a cabo por la CORPORACION en cuanto a la SEGUNDA PLANTA de la RESIDENCIA PUBLICA PARA MAYORES, CERVANTES

Los comentarios están desactivados.