El Ayuntamiento de Cáceres autoriza que todos hosteleros de la ciudad puedan cerrar 2 horas más tarde de su horario habitual durante el Festival de Jazz y Festival de Blues.

El Ayuntamiento de Cáceres ha autorizado la ampliación del horario de cierre en 2 HORAS máximo al horario normal de cierre establecido para cada categoría de establecimiento, de todos los locales de hostelería y restauración la ciudad que lo deseen.

Esta apertura se producirá solo y de manera extraordinaria con motivo de la celebración del Festival de Jazz, los días 28, 29 y 30 de septiembre;  y del Festival de Blues, los días 5,6 y 7 de octubre de 2023.

Se trata de una medida que, según ha comentado el concejal de Comercio, Jorge Suárez “servirá para impulsar las ventas en los comercios, sobre todo en hostelería pues esperamos atraer a gran cantidad de público a ambos festivales. Visitantes que disfrutarán de una experiencia más completa en la ciudad. Podrán una vez finalizado los conciertos cenar, tomarse algo en los bares de la zona y pasear por la parte antigua, con lo cual también estamos fomentando el turismo. Todo ello teniendo en cuenta siempre, el descanso de los vecinos. No debemos olvidar que la policía local estará vigilante de que se cumple la normativa en cuanto a ruidos para que el volumen de música o bullicio que pueda producir esta apertura extraordinaria de la hostelería se conjugue de manera satisfactoria con el descanso de los vecinos”.