El Ayuntamiento de Cáceres aprueba reconocimientos de créditos para pagar la deuda

La Comisión de Economía y Hacienda dio luz verde por unanimidad el reconocimiento de crédito por valor de 25,8 millones de euros, que servirá para pagar las facturas pendientes del consistorio.

Lorenzo de la Calle, presidente de la Comisión y portavoz del equipo de Gobierno mostró su satisfacción por haber obtenido el apoyo de todos los grupos, el cual calificó de "sentido de responsabilidad". Además reiteró que la intención del equipo de Gobierno es que, entre el 26 de julio y 26 de agosto, se comience a pagar a los proveedores y acreedores hasta alcanzar los 30,1 millones de euros de la deuda municipal, con cerca de 500 pequeñas y medianas empresas.

El viernes día 10 de julio, se celebrará una mesa de contratación en la cual se dará a conocer todas las ofertas financieras que las entidades financieras han presentado para concurrir la operación de crédito.