El Ayuntamiento de Cáceres a través de la concejalía de Festejos anima a todos los ciudadanos y ciudadanas a sumarse y participar activamente en la festividad de Carnaval.

La edil del ramo, Soledad Carrasco, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con las diferentes comparsas que participan en el desfile para “ver las posibles mejoras que puede tener el carnaval en la ciudad y lo hacemos de mano de los que mejor lo saben que son las propias comparsas”, ha dicho Carrasco.

Este año, la festividad de Don Carnal contará con la tradicional carpa en la Plaza Mayor y se celebrará del viernes 9 de febrero al martes 13 que “es festivo y por tanto, la programación se hace acorde a este día, manteniendo  la carpa de la Plaza durante todo el martes”.

DESFILE DE CARNAVAL

El desfile “contará con tramo inclusivo sin música y diferentes puntos para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar del desfile con música tal y como se hizo en el desfile de Reyes”, ubicaciones, así como las bases del concurso de disfraces y el orden de salida y recorrido del desfile se perfilarán en una nueva reunión que se mantendrá la próxima semana.  “Habrá una nueva reunión con las comparsas, también con policía local y asociaciones para dotar de más seguridad si cabe al evento”.

“Seguimos trabajando, inmersos en el programa de Carnaval que este año esperamos sea mejor que en anteriores ocasiones e iremos mejorando. Animamos a todo el mundo a que acudan a ver el desfile y participan también en  todas las actividades de esta edición que será muy extensa” ha concluido.