El Ayuntamiento de Cáceres concede la licencia de obras para la ampliación del Museo de Cáceres y para la instalación de la cantera ‘La Pedregosa’, dos licencias que han sido informadas en la Comisión de Desarrollo Urbano, en su reunión de esta mañana.

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha destacado que “se trata de dos importantes licencias, que se traducen en una ampliación de las posibilidades culturales y empresariales de la ciudad, lo cual es muy beneficioso para la ciudad”.

Por otra parte, la comisión ha aprobado provisionalmente la modificación que facilitará la ampliación de las instalaciones del Plan Infoex en Rincón de Ballesteros, y también se han aprobado diferentes estudios de detalle y licencias de proyectos ubicados en la zona de Vistahermosa.

La Comisión de Urbanismo, ha destacado el concejal del área, “es un espacio de colaboración y de apoyo técnico a todas las iniciativas privadas y públicas que se desarrollan en nuestra ciudad, y se ha convertido en un auténtico ejemplo  de política útil, al servicio de las demandas de los ciudadanos y ciudadanas”.

A esta comisión ha asistido por primera vez la nueva directora de la Oficina de Desarrollo Urbano, Rocío Clemente, que tomó posesión el pasado viernes día 5.

Al inicio de la comisión se ha guardado un minuto de silencio por la primera víctima del coronavirus en nuestra región, una vecina de Arroyo de la Luz, que falleció el 11 de marzo del año pasado en el Complejo Hospitalario de Cáceres; y también por las víctimas del atentado del 11 de marzo en  Madrid.