El Ayuntamiento colabora en los Lunes Micológicos que se dedican a la gastronomía

Un año más la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres colabora con la Sociedad Micológica Extremeña, en la organización de los "Lunes Micológicos de Cáceres", jornadas que en esta XXI edición se dedican al Turismo Gastronómico.

Esta mañana han sido presentados por el Concejal de Turismo, Francisco Torres, el presidente de la Sociedad Micológica Extremeña, Juan Morales y el Delegado de la Sociedad Micológica en Cáceres, Antonio Mateos.

El Concejal destacó la importancia de esta colaboración para atraer al turismo fuera de la temporada alta, pues cada vez son más los que se interesan por el mundo de la seta y se sienten atraídos a visitar Cáceres y Extremadura por este motivo. En concreto, indicó que la afluencia de turismo en la ciudad se mantiene en esta época gracias a la micología, la caza y la celebración de congresos y jornadas.

Los Lunes Micológicos conllevan un completo programa de actividades de las que pueden disfrutar y beneficiarse todos los cacereños, así como los turistas que durante el mes de noviembre vengan a nuestra ciudad.

Entre las actividades destacan las dedicadas a la gastronomía con la preparación de recetas cuyo ingrediente principal serán las setas.
Por un lado, se celebrará Comida-Concurso de Gastronomía Micológica que se llevará a cabo en el I.E.S. Universidad Laboral, encuadrada dentro de una jornada donde se realizan diversas actividades para los alumnos del centro, y en la que la dimensión gastronómica adquiere un gran protagonismo.

Se celebrará también una cena como colofón de las Jornadas, que se llevará a cabo en el Restaurante Big-House, en la cual se funde la cocina asiática con las setas y las influencias de nuestra propia cocina.

Además, y como cada año, se programan conferencias y audiovisuales a los que se invitan a los más reconocidos micólogos españoles; se realizan salidas guiadas a los bosques extremeños, donde además de poder recolectar se imparten conocimientos prácticos sobre setas. Así el día 14 de noviembre se realizará una excursión guiada micológica a la Sierra de Gata que partirá a las 8,30h. de la mañana de la Avenida Rodríguez de Ledesma.

Igualmente se desarrollarán exposiciones de setas naturales en el Complejo Cultural San Francisco, donde también existe la oportunidad de que cada persona pueda llevar sus propias setas para la identificación.

Como complemento, coincidiendo con la temporada, se publica un Boletín Informativo o Revista y un Cartel de Setas de Extremadura. Finalmente para hacer este programa extensivo a todas las edades se lleva a cabo un Concurso de Dibujo para escolares con carácter itinerante por toda la región.