El Ayuntamiento cerrará los parques este jueves ante la previsión de fuertes lluvias y rachas de viento

El ayuntamiento de Cáceres mantendrá cerrados los parques con cierre perimetral durante este jueves debido a la activación de los avisos por fenómenos meteorológicos adversos que se esperan durante toda la jornada.

De esta manera, permanecerán cerrados los siguientes espacios:

• Parque del Príncipe
  • Parque del Rodeo
  • Padre Pacífico
  • Cueva de Maltravieso
  • Castro Guardiola
  • Cristina de Ulloa
  • Olivar judío
  • Fuenteconcejo
  • Parque del auditorio

Esta decisión se toma por precaución, debido a que se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 15 mm y de 40 mm en 12 horas; además de rachas de viento de entre 70 y 80 km/h, de 00:00 h del 19-10-23 a 24:00 h de 19-10-23.

Tal y como pide el 112 Extremadura a todas las poblaciones, el Ayuntamiento mantendrá en situación de alerta a la Policía Local y servicios de mantenimiento, para que revisen bajadas de agua de los tejados, acumulación de escombros, objetos, hojas y tierras que puedan obstaculizar el paso del agua por cauces, cunetas, acequias o alcantarillado de su localidad; y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadanía en general se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En casa, mantener limpios los sumideros y sistemas de evacuación de agua. En caso de necesidad, contactar con el 112.