El Ayuntamiento de Cáceres, a través de la Universidad Popular, va poner en marcha dos cursos del Programa de Acciones Formativas dirigidas a personas trabajadoras desempleadas subvencionados por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), uno en la especialidad de Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Solares Fotovoltaicas y el segundo en  Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes.

Participarán 15 alumnos en cada curso, que ya han sido seleccionados por el  SEXPE, y en ambos casos se obtendrá el Certificado de Profesionalidad. Cuentan con un módulo voluntario de prácticas profesionales no laborales de 120 y 80 horas respectivamente que se realizarán en empresas del sector de la ciudad.

La concejala de la Universidad Popular, María José Pulido, ha destacado que el equipo de Gobierno “está decidido a mejorar la empleabilidad de los cacereños y cacereñas mediante la formación para el empleo, mejorando la cualificación profesional, los conocimientos, las competencias y capacidades necesarias para desenvolverse en los nuevos sectores emergentes de la economía como son las energías renovables y la economía verde”.

El curso de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas cuenta con una duración de 430 horas, se desarrollará del 22 de febrero al 30 de junio, y el importe de la subvención concedida es de 39.796 euros.

El de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes tiene una duración de 400 horas, se desarrollará del 1 de marzo al 29 de junio y el importe de la subvención es de 33.600 euros.