El jueves 26 de octubre llega al Gran Teatro “Cantautaria VIII, Homenaje Coral a la Poesía y la Canción de Autor”, que en esta edición recaudará fondos para  el Banco de Alimentos. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres y participarán el Coro Francisco de Sande y 10 artistas.

El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha presentado el evento junto al presidente de la Asociación Cantautaria, Paco de Borja, y el vicepresidente del Banco de Alimentos, Manuel Jiménez, “a los que debemos apoyar con eventos como éste ya desde el banco atienden a entre 8.000 y 9.000 personas”.

Colaboramos en este evento que nos parece muy importante, ha destacado, “ya que se pone en valor y se mezcla la poesía y la canción de autor, con esas  manifestaciones a favor de la vida y la libertad, y con la expresión tan personal de cada cantautor”.

El precio de las entradas es de 7 euros, “es un honor poder colaborar en esta iniciativa y animamos a la ciudadanía a que asista para colaborar con la labor que se lleva a cabo desde el Banco de Alimentos, para tener más litros de leche y aceite, y más comida. Tenemos que ser solidarios y el concepto de humanidad y solidaridad debemos tenerlo por bandera”.

Paco de Borja ha explicado que se celebra por primera vez en otoño, “cada año hacemos un homenaje a una figura de la canción de autor y siempre desde un punto de vista solidario. En esta ocasión lo dedicamos a la canción coral porque no sólo desarrolla canciones clásicas sino también a la poesía y canción de autor, como es el Coro Francisco de Sande. Y para el Banco de Alimentos de Cáceres porque recauda alimentos para las familias necesitadas, y en los momentos que vivimos es muy necesario el alimento, la cultura y la solidaridad”.

Además del Coro, actuarán Amanda Cen, Simona Curiel, Rubén y Fernando Bayón Salas, Pedro Peralta, Grant Skoglund y José Luis Naranjo, Martín Gómez y Germán Herrera, Lete Trujillo y Paco de Borja. Y también el bailarín Jesús Custodio; y Alejandra Arias con una performance.

Jiménez ha explicado que ahora están pasando un bache importante “y nos hace falta leche y aceite de oliva ya que no nos llegan desde el Fondo Europeo de Ayuda a los Desfavorecidos (FEAD), y para ello vamos a realizar diferentes acciones para recaudar fondos y alimentos”.