El Ayuntamiento acogió la presentación del vino que produce Victorino Martín

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres acogió anoche, en el Palacio de la Isla, la presentación en la provincia de Cáceres de la primera añada del vino del conocido ganadero, Victorino Martín.

En su presentación, la concejala, Carmina Santos agradeció al ganadero que eligieran este espacio para la presentación del vino, al cual le augura buenas expectativas "ya que demuestran con esta iniciativa pionera, un buen futuro, pues su proyección como ganaderos nos han demostrado ser muy rigurosos con su trabajo realizado, logrando llevar al máximo su ganadería, que pasta en tierras extremeñas".

Se trata de un caldo con denominación de origen Ribera del Guadiana y procedente 100% de agricultura ecológica, que tiene como característica especial que utiliza la variedad de la uva, "Eva de los Santos", que es un tipo de uva autóctono, de cultivo en
cantidades limitadas, que por primera vez se usa en exclusiva para hacer vino.

Es por ello que el hecho de haber elegido esta uva especial y única en su categoría, para entrar en este mercado vitivinícola, nos demuestra que siguen con la misma dinámica de exigencia en el trabajo realizado, dice Carmina Santos, quien también valoró que la familia de ganaderos, y ahora también productores de vino "siempre ha tenido un especial interés por la tierra extremeña para desarrollar su empresa y continúan en la misma dinámica, por lo que es de agradecer".

A la presentación estuvieron invitados restaurantes de Cáceres y de otros puntos de la provincia.