En el salón de plenos del Ayuntamiento de Cáceres, ha tenido lugar un acto presidido por la Alcaldesa, Carmen Heras, el presidente de la Asamblea, Juan Ramón Ferreira y el Decano del Colegio de Abogados, Carmelo Gascón, por el 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

Carmen Heras, ha recordado que la Declaración forma parte de un ideal común que todos los pueblos y naciones debemos esforzarnos en conseguir y en mantener. Festejar y conmemorar una fecha como el día de la promulgación de los Derechos Humanos es significativo para que podamos recordar la importancia de esta Declaración.

En el acto de hoy, se ha expuesto, que se va a promover en nuestra Comunidad Autónoma la Declaración para que no se vulneren estos derechos, como aún ocurre en determinadas ocasiones (conflictos bélicos, violencia de género…). Durante el mismo, participaron representantes de instituciones y colectivos de la ciudad que cada uno leyó un artículo del texto de la Declaración.

El colegio de Abogados de Cáceres que organizaba el evento, pretende sensibilizar a la sociedad y más aún a los jóvenes para que sepan cómo se vulneran hoy en día esos derechos y proponer la lucha por el cumplimiento de los mismos.

Se procurará que el programa de conmemoración que incluye una exposición de fotografías alusiva, sirva para el cumplimiento de estos "porque entre todos se puede empezar por respetar y hacer respetar los derechos de los demás para que cuanto antes la Declaración de los Derechos Humanos sea una realidad efectiva".