El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha reiterado que el Ayuntamiento aplicará la decisión que tome la Junta de Extremadura respecto al Covid, “vamos ayudar a que se aplique, pero debemos ser muy conscientes de que, decida lo que decida y cuando hayan finalizado, no significa que se haya terminado el problema. Cáceres sigue en unos datos muy altos, y no es un problema local sino en toda la región y el país, y en Europa, y que sólo pasa por intentar  mantenerlo”.

Es terrible lo que está pasando, “hay mucha gente en los hospitales que está enferma y va a morir por la irresponsabilidad que en una u otra medida mantenemos todos, y estamos hablando de una situación que es evitable”.

“Si cuando hablamos de que no se pueden cumplir las normas o de las dificultades serias que nos encontramos en algunas zonas o barrios de nuestro país para cumplirlas por falta de material o por la dificultad de acceso a éste, o por el hacinamiento en viviendas”, ha incidido, “estamos hablando de situaciones muy difíciles de remediar, cuando hablamos de que este precio lo estamos pagando porque hemos decidido salvar una fiesta, estamos hablando de algo que se podía evitar y en el que todos y todas hemos tenido un comportamiento poco ético”.

Cáceres tiene la suerte de contar con muchas infraestructuras hospitalarias y camas de hospital, ha destacado, “tuvimos la suerte cuando empezó esto, de acabar de cerrar el hospital Virgen de la Montaña y eso nos ha dado la posibilidad de poder abrirlo por segunda vez, las cosas se van afinando desde la primera ola”.

“Doy las gracias al Servicio Extremeño de Salud por la atención con estos medios, y a todo el personal sanitario que se está dejando la piel para que todo vaya bien, y recordar a toda la ciudadanía que esos momentos de relajación que a todos nos van haciendo falta contrastan con la actividad del personal sanitario en los hospitales”, ha concluido Salaya.