El Diario Oficial de Extremadura publica hoy  la autorización administrativa previa a la sociedad Alter Enersun Cáceres Tres, SLU, para la instalación fotovoltaica ‘Cáceres 2023’ e infraestructura de evacuación de energía eléctrica asociada, “un nuevo paso para que la energía fotovoltaica siga creciendo en la ciudad, lo que está siendo posible gracias a la modificación del Plan de Urbanismo impulsada por este equipo de Gobierno”, ha destacado la concejala de Economía, María Ángeles Costa.

“Se trata de una instalación solar fotovoltaica de 30,99 MWp y potencia nominal 24,20 MW, compuesta por 79464 módulos fotovoltaicos de 390 Wp”, ha detallado, “y se subdivide en 4 campos solares, 2 de ellos con una potencia de 7.731,36 kWp y 2 con una potencia de 7.764,120 kWp”.

El presupuesto total de ejecución material del proyecto es de 11,6 milones de euros.

Costa ha recordado que la fotovoltaica de la empresa Alter Enersum se divide en tres “denominadas Cáceres 2020Cáceres 2021’ Cáceres 2023’, alcanzarán una potencia instalada total de 131 MWp (49’89 MWp, 4989 MW y 3099 MWp respectivamente). Con ellas se alcanzará una potencia instalada total de 131 MWp en una superficie de 182’89 hectáreas dentro del territorio municipal de la capital cacereña”.

Dicho proyecto contará con una inversión total de unos 60 millones de euros, “y se habían publicado ya las autorizaciones de las otras dos”, ha señalado.

Durante la construcción de las plantas se crearán hasta 600 empleos directos en su pico máximo, “asimismo, durante la explotación de dichos parques se generarán cerca de 268 GWh/año, lo que supondrá una reducción de 141 mil toneladas de CO2 anuales y el suministro de energía renovable a unos 77.000 hogares”.

“Un paso más en nuestra apuesta por las energías renovables, que además de contribuir a mejorar nuestro medioambiente con estas energías limpias, también  suponen unos importantes ingresos en las arcas municipales y la creación de puestos de trabajo, muy necesarios en la actualidad”, ha concluido Costa.