El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha mostrado su satisfacción por el éxito de participación que están teniendo las actividades organizadas durante la época navideña por el Ayuntamiento. Por eso, ha querido agradecer a todos los ciudadanos y ciudadanas su asistencia masiva y les ha animado a seguir disfrutando de todas las actividades que quedan, incluida la gran Cabalgata prevista para el 5 de enero, la más inclusiva y accesible que se ha organizado nunca.

Al mismo tiempo, Mateos ha lamentado que el PSOE esté intentando ensuciar este gran ambiente navideño que se está viviendo en la ciudad con acusaciones falsas sobre una supuesta navidad racista; unas acusaciones intolerables, sin fundamento ni justificación alguna por parte de la portavoz del grupo municipal del PSOE.

La portavoz socialista ha aprovechado un error en la ilustración de una carta a los Reyes Magos realizada por la asociación AREMA para acusar al equipo de Gobierno de organizar una Cabalgata “racista”. Una ilustración, en la que no aparece el rey mago Baltasar, que ya fue publicada y utilizada durante las navidades pasadas durante el gobierno del PSOE.

El alcalde ha aclarado que dicha ilustración no es el cartel oficial del Ayuntamiento. El cartel oficial es el que se puede ver en redes sociales y que está colgado en la web municipal desde principios de mes, junto a la extensa programación que hemos diseñado para este año. Al que hace referencia el PSOE es uno que apenas estuvo unos minutos subido a redes sociales y que no es del ayuntamiento. Dicho cartel es de AREMA, una entidad formada por miembros que llevan 30 años coordinando la llegada de los Reyes a nuestra ciudad, siempre siguiendo las tradiciones. Este año lo harán igual.

Sobre las acusaciones de racismo, el alcalde ha dicho que “quien piense eso de mí, poco me conoce y poco conoce a los cacereños que me han votado para ser alcalde de esta ciudad”.

El alcalde ha pedido a la portavoz socialista “más altura de miras y que deje de tergiversar y lanzar mensajes que confunden a la población”. Y se ha ofrecido a sentarse con Belén Fernández para debatir sobre las pautas de cómo trabajar desde la oposición.

“Aquí lo único que ocurre es que la actividades de Navidad en Cáceres están siendo todo un éxito, con las calles a reventar, con hosteleros y comerciantes encantados, con familias que nos agradecen que pensemos en los niños… Se siente a Navidad no sólo la Plaza Mayor, también los barrios y pedanías y el PSOE está rabioso por ello”, ha manifestado Mateos.

Para finalizar, el alcalde ha invitado al PSOE a disfrutar de estas fechas navideñas como el resto de cacereños y cacereñas y les ha deseado que el año que viene se dediquen a hacer una oposición realmente constructiva.