Logo Ayuntamiento de Cáceres

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, hará entrega esta tarde del Bastón de Mando de la ciudad a la Virgen de la Montaña, un acto que el año pasado no pudo llevarse a cabo en la llegada de la patrona a la ciudad, como es tradicional, debido a la pandemia, y que se realizará en el santuario.

Salaya ha destacado que “es un año muy especial, negativamente como el pasado, el año pasado no pudimos hacer nada y este año en una fecha muy simbólica en la que mucha gente en nuestra ciudad recuerda mucho de lo que se ha perdido, parecía que tenía todo el sentido algún tipo de gesto”.

Este gesto va a ser llevar el bastón de mando a la patrona, “como habríamos hecho en condiciones normales que se hubiera entregado en su llegada  a la ciudad en Fuente Concejo; pero como debido a la pandemia no podemos hacerlo allí, consideramos que era un gesto bonito subirlo al santuario”.

“Esperamos que el año próximo los cacereños y cacereñas puedan vivir la emoción del momento en que la Virgen de la Montaña llega a la ciudad, y podamos hacerle entrega del Bastón de Mando en la ciudad”, ha destacado Salaya.