El alcalde de Cáceres inaugura las jornadas de Sistedes que este año baten record con más de 200 profesionales

Del 2 al 4 de septiembre Cáceres acoge las Jornadas de la Sociedad de la Ingeniería de Software y Tecnologías de Desarrollo de Software de España (SISTEDES), que contribuyen al desarrollo científico y tecnológico del país.

Durante su inauguración el alcalde, Luis Salaya, ha dado la bienvenida a los y las más de 200 profesionales, provenientes de distintos puntos de España, que participan estos días en esta nueva edición del congreso.

En el acto, se ha destacado el crecimiento de la ciudad de Cáceres en la industria del software hasta llegar a convertirse en unos de los sectores más importantes e interesantes con los que contamos en la actualidad.

Gracias a él no solo destacamos económicamente sino que nos permite cambiar la imagen tradicional y de ciudad interior que se tiene de Cáceres, y que tanto cuesta romper.

El alcalde ha mostrado su deseo, y el de toda la corporación municipal, de apostar por nuevos sectores como el del software. Sector que actualmente ya cuenta en la ciudad con unas 325 empresas y con más de 1.600 personas que desarrollan principalmente su actividad laboral en el Parque Científico y Tecnológico, el cual está a la espera de ser ampliado.

Pero además, en la ciudad hay otros puntos en los que se ha invertido por este sector como el Garaje 2.0 en el que hay unas 15 empresas con más de 200 profesionales.

Salaya ha concluido su intervención haciendo referencia a la gran oportunidad que supone que estas jornadas se desarrollen en Cáceres, así como la necesidad que tiene Cáceres de seguir creciendo.