Con motivo de los rodajes previstos en el entorno de la ciudad monumental de Cáceres, se producirán restricciones en los accesos los días 13, 14 y 15 de diciembre.
En concreto, mañana martes 13 de diciembre se verá afectada la Plaza de Santa María en la confluencia con la calle Tiendas, dónde la serie Still Star Crossed grabará en horario de tarde-noche (a partir de las 18.00 horas).
El miércoles 14 y jueves 15 las zonas afectadas con restricciones de acceso serán las comprendidas entre el Adarve, Arco de la Estrella, Calle Arco de la Estrella, Plaza de Santa María, Plaza de los Golfines, Plaza de San Jorge, Cuesta de la Compañía, San Mateo y Plaza de las Veletas. Ambos días grabará en la ciudad la serie Juego de Tronos.
A pesar de la restricción, se permitirá el acceso de los residentes y las personas que tenga ahí su puesto de trabajo o establecimientos comerciales evitando la coincidencia con los momentos puntuales de rodaje. Así, la previsión es que estos se prolonguen desde las 08.00 horas de la mañana hasta las 19.00 horas de la tarde. En la jornada del miércoles la zona más afectada por estas restricciones será la de Adarve, Arco de la Estrella, Santa María, Golfines, San Jorge y Cuesta de la Compañía.
El jueves día 15 las zonas más afectadas serán las que se enmarcan en la plaza de San Mateo y Las veletas. Ambos días también se producirá restricción en la carga y descarga según las necesidades de grabación existentes.
Desde el equipo de Gobierno se ha vuelto a insistir en la importancia que supone para la ciudad contar con rodajes de estas características y repercusión mundial puesto que además de generar ingresos durante los propios rodajes, supondrá una proyección mundial de los lugares más emblemáticos de la ciudad.