Cualquier persona joven empadronada en Cáceres y con una edad comprendida entre 18 y 30 años podrá desarrollar actividades de información turística durante el mes de julio en el castillo de la localidad francesa de Blois, acción que se enmarca dentro del hermanamiento que el Ayuntamiento de Cáceres tiene con dicha ciudad francesa.

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha recordado que “esta población está situada en el Valle del Loira, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, y está hermanada con Cáceres desde el año 2016”.

La duración de la estancia es de 1 mes; la persona seleccionada recibirá una bonificación de alrededor de 1.200 euros, y alojamiento gratuito en ‘La Fabrique’ (Estructura del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de la ciudad).

El trabajo consiste en recibir e informar a los turistas; vigilar el comportamiento del público en las salas; y administrar el flujo y la circulación de los visitantes. En cuanto a las lenguas habladas, debe tener conocimientos de francés, y se valorará el conocimiento de otros idiomas.

Para enviar los currículos, solicitar información o resolver dudas, las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: pilar.fernandez@ayto-caceres.es.

El currículo y la carta de motivación pueden enviarse hasta el día 13 de junio a las 00:00 horas, y han de estar redactados en español y en francés.