El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, han presentado esta mañana el ciclo de conciertos que se celebrará en el Auditorio del Parque del Príncipe, los días 11 y 18 de julio, junto con el productor Carlos Ortiz y  el gerente de Canal Isabel II, José Luis Castaño.

La música vuelve a las calles de Cáceres con los espectáculos de Noche Sabinera -sábado 11 – y Tam Tam Go! – 18 de julio –, con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias para que el público vuelva a disfrutar de la cultura en directo. Además, cada noche contará con la actuación de un artista local como telonero.

El alcalde ha querido recordar que todas las personas que asistan sean “respetuosas con las normas e indicaciones de los organizadores”, y responsables para que se pueda “seguir programando eventos culturales durante todo el verano, que es lo que todos queremos”.

En el espectáculo de Noche Sabinera, Pancho Varona y Antonio García de Diego, dos músicos inseparables de Joaquín Sabina y coautores de cientos de sus temas, interpretarán canciones del cantautor de Úbeda con la voz de Mara Barros.

Con más de 200 noches de conciertos por toda España y América, llegan a Cáceres para hacer cantar, a quienes asistan, aquellas canciones de Sabina tan conocidas.

Por otro lado, el mítico grupo formado por los hermanos Nacho y Javier Campillo, Tam Tam Go! repasará los éxitos de una de las bandas más conocidas del pop español, que además este año celebra su 30 aniversario.  Nacho Campillo alegrará la ciudad con éxitos como Atrapados en la red, Cruzando el río o Espaldas mojadas.

Las entradas se pueden adquirir en la página web de entradium.com y también en la Cafetería Vivaldi (C/Gil Cordero). Los precios varían según el espectáculo y si se compran de manera anticipada. La Noche Sabinera tiene un precio de 15€ anticipada y 18€ en la taquilla del auditorio ese día. Mientras que la entrada para Tam Tam Go! son 10€ anticipada y 12€ en taquilla.

Las promotoras extremeñas La Gran Belleza Producciones y Backstageon organizan esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres a través de la concejalía de Cultura y Canal Isabel II.

En este sentido, el alcalde ha querido agradecer a las productoras su “impulso y apuesta por este proyecto” y les ha animado a “que sigan programando música en nuestra ciudad, ya que cuentan con todo el apoyo del Ayuntamiento para buscar fórmulas para hacer rentable la programación cultural en momentos en el que las limitaciones de aforo nos lo ponen muy difícil”.