La Comisión de Cultura ha aprobado, con los votos favorables del Partido Popular, PSOE y la concejala no adscrita y la abstención de IU, el nombramiento de Juan Iglesias Marcelo como Hijo Predilecto de la Ciudad de Cáceres y de Salvador Pascual Sánchez-Gijón como Hijo Adoptivo.

Con la aprobación de ambos expedientes, ha señalado el concejal de Cultura, Jesús Bravo, "se pretende trasladar el reconocimiento de todos los cacereños a la labor de dos personas que, cada una en su ámbito, han trabajado por esta ciudad y por sus vecinos".

Juan Iglesias Marcelo nació en Cáceres en 1931 y fue elegido concejal del ayuntamiento en 1979, en las primeras elecciones de la democracia. Fue alcalde de la ciudad desde 1983 hasta 1987, compatibilizando su labor de regidor con la de senador por la provincia.

El doctor Salvador Pascual Sánchez nació en Cádiz en 1955 y desde el año 1991 trabaja en estrecha colaboración con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres, un centro que es referente a nivel internacional al que el doctor Pascual ha aportado sus conocimientos, interés y medios económicos.

En palabras del concejal de Cultura, "Juan Iglesias Marcelo, en su labor como concejal, alcalde y senador; y Salvador Pascual, como mecenas de la ciencia en Cáceres, han dedicado gran parte de su vida a los cacereños y con estos nombramientos la ciudad va a agradecerles su gran labor".

Entre otros asuntos, Jesús Bravo ha dado cuenta de la programación cultural para el mes de marzo, así como de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial de la Poesía. Además, ha informado sobre la reubicación del monolito que muestra diferentes fachadas de la ciudad en la Plaza Mayor, lugar del que fue retirado antes de llevar a cabo las obras de remodelación.

Finalmente, ha anunciado que la concejalía de Cultura será la encargada este año de realizar el Pregón de San Jorge, que estará a cargo de José Luis Bernal, decano de la Facultad de Filosofía y Letras, y que contará con la actuación del Orfeón cacereño, que cumple 50 años de su fundación.