La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres ha puesto en marcha la actividad ‘Confíame tu libro’ con la que se quiere promover la lectura así como servir de plataforma de intercambio literario para la ciudad de Cáceres.

Mediante esta iniciativa, los vecinos y vecinas de Cáceres podrán conocer obras nuevas a la vez  que comparten los títulos o fragmentos de aquellas que tanto les gustan. Esta propuesta nace para acercar la literatura y compartirla, la lectura se ha reinventado, convirtiéndose en un acto social también a través de encuentros virtuales, como los que tanto estamos disfrutando estas últimos meses.

‘Confíame tu libro’ nos va a dar la posibilidad, según la concejala, Fernanda Valdés, de “conocer literatura de calidad” pero además de reencontrarse con todas aquellas obras que cuentan con gran publicidad editorial, podrán aventurarse en “otras publicaciones con menos repercusión mediática, pero interesantes y atractivas” que compartan nuestros lectores.

Desde la concejalía de Cultura, se quiere invitar a la ciudadanía a encontrar la lectura ideal, y compartir esas sensaciones con otros muchos amantes de las letras. Y además, todas las sugerencias aportadas por los participantes, se tendrán en cuenta de cara a las próximas adquisiciones bibliográficas que se realicen, para ampliar los fondos de la Red de Bibliotecas Municipales.

Por eso, animamos a todas y todos a participar, a que nos desvelen sus grandes secretos, literariamente hablando, y a compartir y difundir entre vuestros contactos y redes sociales.

Pautas para la grabación del vídeo ‘Confíame tu libro’

Para participar en ‘Confíame tu libro’  tan solo hay que enviar un vídeo – al correo isla.biblio@yahoo.es – leyendo un fragmento del libro seleccionado o comentándolo, y posteriormente se irán compartiendo en las redes sociales del Ayuntamiento de Cáceres. Solamente podrán participar aquellas personas mayores de 18 años.

Os recordamos las pautas para la grabación:

• Grabar el vídeo en horizontal
  • Plano medio en el que se te vea leyendo (en un sofá, mesa,…)
  • Evitar ruidos ambientales y disponer de una buena iluminación (evitar contraluz)
  • Procura dejar silencios de 2 segundos al principio y final de la grabación
  • El vídeo tiene que tener una duración máxima de 1 minuto y/o un peso máximo de 20 MB